Segunda Mano y Nuevos

Evita estafas y fraudes

Primero

Queremos aprovechar esta oportunidad para recordarte acerca de ciertos términos y condiciones de segundaynuevos.com, que incluyen lo siguiente:

SegundayNuevos.com, Progresando En Línea y Progresando LLC (SegundayNuevos.com) provee a sus usuarios diversos recursos y contenido en línea (Servicio). A menos que sea explícitamente establecido, cualquier servicio adicional que se establezca para aumentar o mejorar el Servicio, será sujeto a los Términos de Servicio. Tu entiendes y confirmas que el Servicio se provee tal como es (As IS) y que SegundayNuevos.com no asume responsabilidad por la certeza, contenido o reclamos que los anunciantes puedan hacer.

Para evitar ser estafado, te sugerimos consideres lo siguiente:

Haz tratos con la gente en persona solamente. Si sigues esta simple regla evitarás el 99% de los intentos de estafa.

 

  • Reúnete con el vendedor en un lugar seguro
  • Comprueba el artículo antes de comprar
  • Pagua solo después de recoger el artículo

 

Nunca mandes fondos a través de Western Union, MoneyGram o cualquier servicio de giro postal – es muy probable que quien te pide que lo hagas sea un estafador.

 

Los cheques de cajeros y Money Orders falsos son comunes y los bancos llegan a cambiarlos por efectivo, pero si se descubre que son falsos el banco le hará responsable y te acusará de fraude.

 

SegundayNuevos.com no participa, ni es intermediario en las transacciones de los productos y servicios anunciados. SegundayNuevos.com no maneja pagos, ni operaciones de garantía, prestación de servicios de custodia, u ofrece “protección al comprador” o “certificación de vendedor”.

 

Nunca des su información financiera (número de cuenta bancaria, número de seguro social, eBay / PayPal, etc.) al vendedor o comprador. Mucho menos por teléfono, mensaje o correo electrónico.

 

Evita participar en ofertas de envío de dinero o servicios de custodia (escrow payments) – sólo un estafador garantizará el trámite.

Cómo puedes reconocer las estafas

En general, la mayoría de las estafas involucran uno o más de los siguientes aspectos:

  • El precio del artículo o inmueble en venta o renta es más bajo que lo normal.
  • El vendedor o comprador no se quieren identificar y utilizan seudónimos en sus nombres.
  • Piden que el pago se efectúe por Western Union, Money Gram, cheque de caja, giro postal.
  • Se niegan a reunirse cara a cara antes de finalizar la transacción.
  • Solicitan que envíes el pago y luego ellos enviarán el producto por correo.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?